Las nuevas tecnologías están afectando nuestra forma de ver la vida y nuestras relaciones, aunque nos brindan herramientas para enfrentarnos a diversos problemas.
Sin duda la irrupción de Internet en nuestras vidas y en particular de las herramientas de la Web 2.0 ha representado un aumento de la posibilidad de acceder a información en línea, tanto a profesionales como a pacientes, se investiga sobre ellos y se organizan jornadas y encuentros entre profesionales y pacientes de diferentes patologías, incluyéndose entre ellas algunas en las que la intervención del profesional de la Psicología es imprescindible.
Para un psicólogo es fácil que encuentre un paciente con buena formación, tal vez por disciplinas, que haya leído libros o revistas, participando en cursos y que de razones que motiva su consulta.
El paciente tal vez consulto información sobre la problemática que motiva su consulta y desea conocer con el psicólogo nueva información, conocimientos o nos puede llegar una invitación a participar con más psicólogos.
Las nuevas tecnologías han venido para quedarse, y no deben intimidarnos, sino que debemos usarlas porque el uso de la intervención psicológica se debe dar en la web para enterarnos de las novedades que suceden más allá del lugar en el que estamos.
Vivimos en una nueva era y por esta razón hay que dedicar una nueva mirada para realizar las cosas. Una mirada que pase por investigar cada ves más y mejor información, sobre temas como la intervención a través de herramientas de la Web 2.0, las redes sociales, la prescripción de recursos online de calidad desde las consultas, el diseño e implementación de aplicaciones móviles que puedan formar parte de los recursos que se utilicen en consulta y que permitan tanto la evaluación como la intervención en el contexto natural de las personas que nos consultan.
La Psicología 2.0 es una gran herramienta que se ha podido crear gracias a la web, esta es de mucha ayuda, ya que nos permite estar en contacto con pacientes, con personas a las que les interesa la materia e incluso es una herramienta para difundir y conocer trabajos de diferentes psicólogos alrededor del mundo.
En la actualidad todos los aparatos tecnológicos son de mucha importancia, al igual que la Psicología, por eso es indispensable conocer y saber darle el mejor uso para explotar al máximo la materia.
La terapia en línea es un gran servicio que ofrece obtener una atención y ayuda profesional incluso sin salir de casa.
Es una herramienta que permite estar conectados, y un profesionista debe encontrar la forma de comunicarse con el mundo y actualizarse con respecto a todas las cuestiones de la tecnología, por su importancia e influencia que ha llegado a tener hasta nuestros días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario